lunes, 21 de marzo de 2011

Las teorìas evolucionistas.

A partir del origen del universo empezó un proceso de transformación constante de la materia que se prosigue hasta la actualidad. Los científicos denominan este proceso con el nombre de evolución.
En el curso de millones de años, desde la aparición de la primeras bacterias hasta el presente, unas especies que se han transformado en otras. Este proceso de transformación se conoce como evolución de la vida o evolución biológica.
La ciencia propone dos tendencias teóricas acerca de la evolución de los seres vivos: las teorías fisistas y las teorías evolucionistas.
Teorías fisistas: considera que las especies que pueblan el planeta han sido siempre las mismas desde que fueron creadas y, por  tanto, el proceso de transformación de los seres vivos no exige.
También las ideas fisistas sostenían que algunos organismos habían desaparecido  por diversas catástrofes.
Las teorías evolucionistas: propuestas sobre todo por Lamarck y Darwin, son la más aceptada actualmente. Basándose en la gran cantidad de seres vivos diferentes que hay en la tierra, plantean que la diversidad demuestra que todos los organismos han sufridos constantes transformaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario